martes, 20 de enero de 2009

Antes de la infección la precaución

Hello!!! Cuanto tiempo sin escribir nada!
Hablando sobre la exposición que nos ha hecho Manu sobre el sida podríamos decir que es muy completa para los estudiantes de 4 de la ESO, puesto que ha citado la parte más practica (pensando en la prevención), sin meterse demasiado en la parte teórica de la enfermedad, de forma dinámica y creativa. Creo que cumple con los objetivos deseados para la juventud de hoy en día.
Ah!! y ya sabes Manu, cuando quieras nos volvemos a meter en el papel de los alumnos de 4 de la ESO!!

PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOBRE EL VHI

Aupi peña!!!! bueno yo tengo que decir que el programa de estas dos sesiones sobre el sida ha sido preciso y directo, y más si tenemos en cuenta que vá para alumnos de 4º ESO; básicamente y sabiendo que la mayoría se pasan apuro para hacer preguntas relacionadas con el sexo (porque tienen la mente más calenturienta...) el hecho de proponer que escriban de forma anónima cualquier duda sobre este tema me parece interesante y se enterarán de algo más que desconocían. También me gustó como se fué encadenando los afectados y los portadores del virus por ese ejercicio de las letras, y el hecho de que primero se empezará con recortes de periódico de estos casos para trabajar, sirvió para ir al grano y concienciar desde el primer momento; una última cosa, los métodos de prevención; está bien el enseñar a colocar el preservativo y no tomarselo como un cachondeo ;¡¡¡ aunque muchos a esas edades parezcan profesionales de cine X!!!!; yo también repartiría anticonceptivos pero de eusko kalitate eh!!!! Aunque Manu nos contentamos con los que has repartido...:p eso sí, para la próxima una funda para llevar los preservativos para cada uno!!! jajajja un besuko!!

El VIH

hola gente!!

que os voy a contar...que me ha parecido muy interesante las sesiones que hemos hecho con Manu sobre el VIH y el sida. Y que no ha sido la típica charla pesada, que ha sido muy dinámica con las diferentes actividades que hemos hecho, "nuestro amigo unai", bueno el de araitz.... y demás, jeje.

Es importante saber lo que es, que se informe a la gente sobre ello...y como prevenirlo, claro, por eso, ...

PONTELO, PONSELO!!


bueno gente!! con esto y un bizkocho hasta mañana a las 8!!!!


p.d.: recordad...................PONTELO, PONSELO!!

Sobre la infección VHI...

Es muy importante informar a los jovenes como se contagia este virus que desgraciadamente una vez infectado, todavia no se ha encontrado ninguna solucion para eliminar el virus.

Por eso, como todos y todas sabeis el metodo mas eficaz sigue siendo el preservativo, asi que es imoportante tenerlos a mano y saber bien utilizarlo.

El resto lo explico en el proyecto pendiente...

Esto era una introducción al tema!

agurrr